Article header

Actualización de los criterios de selección de pacientes en ensayos clínicos

Estimados amigos,

En el recientemente celebrado congreso anual de la Asociación Americana de Oncología Clínica (ASCO) se ha presentado un trabajo en el que ASCO, Friends of Cancer Research y la FDA utilizaron las recomendaciones del trabajo original de ASCO para identificar los criterios de elegibilidad que con mayor probabilidad restringirían la participación de los pacientes en los ensayos y tenían menos probabilidades de afectar la seguridad de los participantes.

La intención es incluir un mayor número de pacientes de los que suelen estar poco representados en los ensayos clínicos. Pacientes pediátricos, personas con tumores previos o concurrentes, individuos con metástasis cerebrales y portadores del VIH podrán ser incluidos en los ensayos clínicos, ampliando la población de sujetos candidatos a formar parte de estos estudios.

En el vínculo siguiente se puede ver un resumen de cada una de las recomendaciones del grupo de trabajo y un análisis de los principios generales para guiar su implementación. Además incluye el lenguaje recomendado para su uso en protocolos de ensayos clínicos.

http://ascopubs.org/

Leave a Reply