productos-sanitarios

Este mes hablamos de… “Nuevos Reglamentos Europeos de Productos Sanitarios”

Estimados amigos,

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha celebrado el pasado 13 de septiembre una jornada informativa sobre los Nuevos Reglamentos Europeos de Productos Sanitarios que buscan reforzar las garantías sanitarias en productos de alto impacto en la salud.

Los nuevos Reglamentos, todavía no publicados, son documentos de alta complejidad técnica, que tendrán que ser desarrollados mediante Reglamentos de la Comisión para conseguir la completa aplicación de todas sus disposiciones.

Los dos Reglamentos, uno sobre productos sanitarios, que incluye los implantes activos, y otro sobre productos sanitarios para diagnóstico in vitro, nacen con el objetivo de reforzar las garantías que ofrecen los productos sanitarios en beneficio de los pacientes y de los profesionales sanitarios que los utilizan en su ejercicio profesional.

De esta forma, se han introducido medidas para reforzar las garantías sanitarias de los productos a través de: mayores requisitos para la designación de los Organismos Notificados, definición de los aspectos metodológicos, éticos y clínicos que tienen que regir las investigaciones clínicas con productos sanitarios y facilitación del proceso de notificación de incidentes adversos mediante la creación de un Portal de notificaciones europeo, entre otros aspectos.

Pueden encontrar información más detallada sobre las jornadas y los vídeos de las presentaciones realizadas en el siguiente vínculo:

https://www.aemps.gob.es/laAEMPS/eventos/productos-sanitarios/2016/J-nuevos-reglamentos-europeos-PS.htm

APICES es una CRO, especializada en la realización de Investigaciones Clínicas con Productos Sanitarios, entre otros. Estamos a su disposición para aclarar cualquier duda que tengan o futura colaboración que necesiten para sus proyectos de investigación. Más info.

Dpto. Desarrollo de Proyectos

APICES

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *